Manifestantes inglesas accedieron a la Abadía de Westheimer, en Londres, para vandalizar con pintura la tumba de Charles Darwin.
"1.5 está muerto" escribieron en el sepulcro del científico.
Se trata de integrantes del grupo Just Stop Oil, quienes aseguran estar en contra de las políticas medioambientales recientemente aprobadas por Reino Unido, entre las que se encuentra el aplazamiento hasta 2035 del veto a la venta de vehículos de gasolina y diésel.
Además de que recientemente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el año 2024 fue el más caluroso que se haya registrado en la historia desde que comenzaron los registros en 1880, con una temperatura media global de la superficie 1,55ºC por encima de los niveles preindustriales.
Las dos acusadas de vandalizar la tumba de Charles Darwin son Alyson Lee, una mujer de 66 años que actualmente es asistente de enseñanza jubilada, y Di Bligh, de 77 años, ex directora ejecutiva de un consejo de Gobierno local y sus motivos fueron los siguientes:
La primera aseguró que están intentando que el gobierno actúe frente al cambio climático, pero no está haciendo lo suficiente, mientras que la segunda, Alyson Lee explicó que eligieron la tumba de Charles Darwin, porque él se estaría revolviendo en esa tumba debido a la sexta extinción masiva que está ocurriendo ahora". "Estaría tan enfadado como nosotras por lo que están haciendo".
Ambas mujeres fueron detenidas y llevadas a la comisaría del centro de Londres, donde permanecerán bajo custodia.