Adultos mayores residentes de Tonalá, acudieron este jueves aún con la esperanza de encontrar alguna dosis de vacuna Covid-19 en alguno de los 11 puntos; sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que no había nada más que la limpieza de los lugares y el retiro del mobiliario.
El punto que se ubicó en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) había una manta al ingreso que indicaba que las dosis ya se habían agotado, por lo que sólo se vio llegar a algunos coches que pronto se retiraron.
En la Escuela Secundaria Ollinca 101 en la colonia Infonavit Río Nilo y que fue otro de los que lució abarrotado, hoy amaneció vacío; sin embargo, la señora María de la Luz Robles se acercó a preguntar.
"Tuve una mala información. A ella la inscribieron, y yo pensé que solamente así podía venir a vacunarme, pero no sabía cómo inscribirme hasta que vi en mi celular un enlace. Me dijo que nada más con el INE y con ciertos papeles, y pues ahora dije vamos, porque de hecho en el celular me decían que hasta hoy iba a haber vacunas por eso dije que fuéramos ahora (...) voy a esperar a ver si hay en algún otro lugar después; por ejemplo, en Guadalajara. De repente si le dudé. Ya ves la mala información que hay y todo eso, entonces uno pues siempre tiene sus reservas, sus dudas, por eso, pero no pasa nada".
La duda que persiste entre los adultos mayores que se quedaron sin dosis es si deberán de asistir a otro municipio, esperar a que lleguen nuevos lotes a su lugar de residencia o peor aún, que ya no serán vacunados.