Firman acuerdo
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, junto con empresarios, el procedimiento para la aplicación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana que tiene como objetivo, eliminar inspectores fiscales y extorsiones.
Atendiendo las causas
El presidente adelantó por otra parte, que se va a iniciar la segunda etapa de la campaña para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes, "estamos atendiendo las causas que llevan a la inseguridad, a la violencia".
Destaca labor
El jefe del Ejecutivo reconoció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por su labor al frente del caso Fátima, pues destacó que se actuó pronto y se detuvo a los responsables de este crimen, asimismo aseveró que todos los gobernadores colaboran con su gobierno para garantizar la paz; sin embargo, aclaró que "hay quienes se aplican más que otros, quienes ayudan más".
Sin intervención
El primer mandatario indicó que no intervendrá en las elecciones de Estados Unidos y tampoco se manifestará a favor de algún u otro candidato, de acuerdo con los ideales del mandatario, es un error tomar partido fuera del país; "hay que ser respetuosos para que otros países, nadie, intervenga en la vida interna de nuestro país, que podamos actuar con absoluta libertad", comentó.
Celebra reforma
Finalmente el presidente López Obrador celebró que los legisladores en el Congreso hayan declarado constitucional la eliminación de condonación de impuestos, con lo que quedó aprobada la reforma al artículo 28.