Los ataques a bases en Irak son solo el principio de represalias contra EE.UU., advierte Hezbollah - Hasan Nasrallah HezbollahHasan Nasrallah, líder de Hezbollah.
Hezbollah advirtió que los ataques contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses fueron solo el comienzo de las represalias por el asesinato del general Soleimani
El líder del grupo libanés Hezbollah dijo que los ataques con misiles de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses fueron solo el comienzo de las represalias por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.
En un discurso de 90 minutos el domingo, Hasan Nasrallah calificó los ataques como una "bofetada" a Washington, y calificó los ataques como el "primer paso en un largo camino" que asegurará que las tropas estadounidenses se retiren de Oriente Medio.
"Los estadounidenses deben retirar sus bases, soldados, oficiales y barcos de nuestra región. Deberían irse", comentó.
El líder de Hezbollah también pidió a los aliados de Irán que comiencen a trabajar para tomar represalias por el asesinato de Soleimani, el jefe de la fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).
"Estamos hablando del comienzo de una fase, de una nueva batalla, de una nueva era en la región", dijo.