El Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo recibió ayer 12 de diciembre el primer vuelo directo proveniente de Frankfurt, Alemania, operado por la aerolínea Discover Airlines. El avión aterrizó a las 15:50 horas con 199 pasajeros a bordo.
Esta nueva conexión aérea con Frankfurt, uno de los principales hubs internacionales, representa una oportunidad significativa para el fortalecimiento del turismo europeo en la región.
Los pasajeros fueron recibidos por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el embajador de la República Alemana, Dr. Clemens Von Goetze, y el CEO de Discover Airlines, Bernd Bauer, en una ceremonia que destaca la consolidación de Tulum como un referente turístico internacional y un puente entre Europa y el Caribe mexicano.
El vuelo inaugural es parte de una estrategia más amplia para diversificar la oferta turística de Quintana Roo y aprovechar el potencial económico de la recién inaugurada terminal del aeropuerto, que busca ser un motor clave para el desarrollo regional.
El nuevo aeropuerto cuenta ya con 15 rutas internacionales, incluidas de Atlanta, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Montreal, Newark, Nueva York, Panamá y Toronto, Carlgary, Bogotá y ahora Frankfurt.
Este vuelo "se suma a la confianza que generan nuestros destinos turísticos y los gobiernos de la cuarta transformación de Quintana Roo y México por parte de los grupos empresariales e inversores nacionales e internacionales, que anticipan un futuro promisorio para el Caribe Mexicano, gigante turístico de la región", dijo Mara Lezama.