CdMx.- El frente frío 18 se extenderá sobre el noroeste de México y en interacción con una vaguada polar producirá lluvias así como descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte del país? Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente, noreste, centro y oriente de la República Mexicana; así como gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Además, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en el centro, oriente, sur, y sureste mexicano, así como de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la península de Yucatán.
En Quintana Roo habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros [mm]): Quintana Roo; chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán. Intervalos de chubascos (cinco a 25 mm) se presentarán en Guerrero, Chiapas y Tabasco. En Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Oaxaca habrá lluvias aisladas.
Para el Valle de México, se espera un cielo de medio nublado a nublado. Durante la mañana, se pronostican bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío con temperaturas de -5 a cero °C en zonas altas del Estado de México y de cero a cinco °C en zonas altas de la Ciudad de México.