Un fuerte incendio en la planta del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), en Nuevo León, alertó a ciudadanos y automovilistas que transitaban por distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey, y el siniestro podría impactar en la calidad del aire, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente.
"El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que el incendio de llantas que se registra en el Municipio de Salinas Victoria genera emisiones contaminantes, que afectan la calidad del aire de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Con base en los modelos de dispersión de la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), se determinó que durante la mañana de hoy 25 de noviembre las emisiones generadas por el incendio han impactado a los municipios de Salinas Victoria, Escobedo, Apodaca y San Nicolás, principalmente, existiendo condiciones de Alerta en las inmediaciones del incendio, y riesgo de alcanzar nivel de Alerta en otros municipios si éste se prolonga", informó la dependencia a través de un comunicado.
El incendio, principalmente de llantas, se registró la planta del municipio de Salinas Victoria, ubicada a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera a Colombia.
Protección Civil del Estado confirmó que el siniestro comenzó en un tiradero de llantas, fuego que se combatió con agua y tierra.
El director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, descartó personas lesionadas o afectadas durante el incendio.