Mientras se define su situación legal ante instancias judiciales, Silvia Amairani quedó en libertad después de haber inventado un embarazo y reportar el robo del supuesto bebé en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia explicó que aún se analiza la situación jurídica o posibles sanciones para la joven de 19 años, que hizo un reporte en falso desde su vivienda ubicada en la colonia La Concordia.
Fuentes informaron que, por el momento, la joven de 19 años quedará en libertad al no existir flagrancia de algún delito.
"Permanece en libertad al no existir flagrancia de algún delito.
Actualmente se analiza su situación jurídica para una posible imputación ante la autoridad judicial", señaló el texto oficial.
El miércoles, la joven denunció que un hombre y una mujer entraron a su casa para sedarla, inducirla al parto y robarle a su bebé.
Ante la alarmante situación, la Fiscalía Estatal activó la Alerta Amber y el despliegue de operativos de búsqueda por toda la entidad.
Horas después y tras estudios médicos realizados a la joven, se determinó que Silvia nunca estuvo embarazada y autoridades desactivaron la Alerta Amber.