Los trabajos de reparación y reconexión de un ducto en la zona de La Huasteca, en Nuevo León, provocarán la suspensión del suministro de agua en los municipios de Santa Catarina y García, informó el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
Se informó que los cortes iniciarán el 2 de diciembre a partir de las 08:00 horas hasta las 11:00 horas del 3 de diciembre, aunque en algunos sectores la suspensión podría extenderse hasta por tres días.
"Tenemos que almacenar un poco de agua para que esos días que vamos a estar, sobre todo en las zonas más alejadas, con muy poca agua o sin agua, pues podamos realizar nuestra vida cotidiana con tranquilidad.
Estamos escogiendo estas fechas porque sabemos que entra un frente frío y cuando entra un frente frío el consumo de agua en general, baja, lo cual esperamos que nos permita recuperar más rápido los tanques", explicó Barragán.
El funcionario dijo que la tubería de 800 metros de longitud y 48 pulgadas se reconectará con el Acueducto San Pedro, lo cual obliga a la suspensión del servicio de agua potable en las colonias cercanas.
"Necesitamos hacer dos obras con válvulas que tenemos que soldar, una en la punta que da hacia La Huasteca y otra que da a la zona de La Vid, nosotros estimamos que esas obras tendrán una duración de 40 horas aproximadamente.
Para poder hacer esta soldadura y esta conexión necesitamos suspender el servicio de agua porque si no, no se puede soldar. Esto va a tener alguna afectación en Santa Catarina y García sur", dijo Barragán.
Fue el pasado mes de junio cuando la tormenta Alberto dañó el ducto de suministro en Santa Catarina, dejando sin servicio a más de 15 mil personas durante más de 20 días.