Dos turistas mexicanos resultaron gravemente heridos con un arma punzante en un tren urbano de Berlín, informó hoy un portavoz de la Policía alemana.
"Su vida no corre peligro", indicó el portavoz sobre los dos jóvenes. Una tercera persona, una alemana que iba con ellos, sufrió una conmoción por lo ocurrido.
Las tres personas fueron atacadas por un hombre este sábado a las 06:00 horas, en un tren de la línea circular. Al parecer, habían discutido con el agresor poco antes.
Entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, el atacante apuñaló a los dos hombres de 19 y 21 años "con un arma punzante desconocida", según indicaron las autoridades. Tuvieron que ser llevados al hospital en una ambulancia, donde fueron operados.
El tráfico ferroviario alrededor de la estación de Greifswalder Strasse, en el norte de Berlín, se detuvo durante más de una hora. Al mediodía volvió a la normalidad.
El agresor escapó sin llegar a ser detectado. De momento la Policía desconoce el motivo que llevó al atacante a apuñalar a los hombres ni cómo sucedieron los hechos. La investigación sigue abierta.