Ante la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió el Gobierno de la República, el Ayuntamiento de Armería está considerando el cierre de las playas El Paraíso y Cuyutlán para evitar concentraciones masivas de personas y que estos centros de recreación no sean factor de propagación del coronavirus.
El director de la Unidad de Protección Civil Municipal, José Antonio Barocio Galván, señaló que el pasado fin de semana hubo actividades normales en los balnearios, sin embargo ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud federal es inminente el cierre de las dos playas armeritenses.
"La semana pasada se permitió trabajar las playas, se hizo inspección, personalmente anduvimos en las mismas, checando que estuvieran las medidas máximas de seguridad, que tuvieran gel y todas las medidas que se están recomendando. Todo va con tendencia a que en los próximos días, es lo más probable, a que se van a cerrar las playas. Viendo las disposiciones del gobierno federal, están haciendo las recomendaciones de tomar las máximas medidas de seguridad para evitar los contagios".
El funcionario municipal destacó que hay disposición de los prestadores, ya que incuso ellos se sienten en riesgo porque mucha gente viene de otros estados, sin que se conozca su estado de salud.
"Viene gente de muchos estados que no sabemos cómo están. Aquí la preocupación de personas, de prestadores de servicios, ellos mismos nos lo han estado diciendo, que tienen el temor de que pueden ser contagiados por personas que vienen de fuera y pues se entiende, no. No todos actuamos con la misma responsabilidad, pero ahorita como están las cosas pues es mejor ser conscientes y tomar las cosas con mayor seriedad para evitar propagar esta pandemia".
Finalmente el director de Protección Civil señaló que ésta semana se tomará la decisión correspondiente a las playas, e insistió que para los días fuertes de Semana Santa y Pascua, todo va con tendencia a que se cerrarán para evitar contagios.