El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció a través de su cuenta de X que la Organización Internacional de Policía Criminal, la Interpol, ya le informó que se anuló la notificación de ficha roja que había solicitado la Fiscalía General de la República en su contra.
De acuerdo con el exmandatario, con esta decisión ya no existe ningún mandamiento u orden de captura internacional en contra de su persona.
García Cabeza de Vaca dijo que la Interpol llevó a cabo un exhaustivo examen del caso y encontró que que las denuncias presentadas por la FGR, carecen de fundamento y sustento legal y únicamente han estado motivadas por una larga campaña de persecución política en su contra.
Javier García Cabeza de Vaca denunció que ha sido víctima de una persecución política por parte de la pasada administración federal.
Envió un agradecimiento al cuerpo de abogados mexicanos e internacionales que lo representaron y anticipó que continuara su defensa en todas las jurisdicciones y foros para reivindicar sus derechos y contra la persecución política.