Un operativo de la Fiscalía General de la República en una empresa de paquetería ubicada en Santa Catarina, Nuevo León, terminó en el aseguramiento de marihuana, cocaína metanfetamina, hachís y diversas sustancias y productos ilícitos.
Se informó que el despliegue de autoridades estuvo coordinado con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se realizó el pasado 7 de junio en la compañía de la que no se especificó nombre ni dirección precisa.
A través de un comunicado, la FGR especificó que los elementos federales llegaron al lugar y con la ayuda de un binomio canino, se encontraron 34 envoltorios de marihuana que arrojaron un peso de nueve kilos 50 gramos, dos bolsas con 526 gramos 500 miligramos de metanfetamina y dos bolsas con hachís.
En la empresa de paquetería también se aseguraron siete cigarros electrónicos y diversos alimentos que contenían CDB y Cannabis.
La droga y productos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente a delitos contra la salud.
En otros trabajos de investigación, la FGR también informó sobre otro operativo realizado en el municipio de Linares, donde se logró el aseguramiento de 40 mil litros de hidrocarburo y la detención de una persona.
Orlando "C" fue detenido por las autoridades mientras circulaba por la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 136.
Tanto la persona como el hidrocarburo quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación por delitos previstos en la Ley Federal Para Prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.