El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó el domingo sobre el asesinato del empresario vitivinícola Ricardo Vega Cámara, quien era dueño del viñedo ?Cuna de Tierra?, e hizo un llamado al gobierno estatal a combatir la inseguridad.
Por su parte, la Asociación de Productores de Vino de Guanajuato lamentó el fallecimiento de Ricardo Vega y destacaron su legado.
"Agradecemos su invaluable contribución al desarrollo de los vinos guanajuatenses y su incansable dedicación por promover nuestra cultura vinícola", se lee en un comunicado.
Por su parte, la bodega de vino Cavas Manchón lamentó el asesinato del empresario, al que consideró "visionario y pionero de la vitivinicultura en Guanajuato".
"Su pasión, esfuerzo y legado fueron clave en la creación de una industria que hoy enorgullece a nuestro estado y a México", añadió.
La Secretaría del Campo de Guanajuato también publicó una esquela por "la sensible pérdida" de Ricardo Vega Cámara; "expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos", escribió.