La autopsia y las pruebas de balística indican que el homicidio del novio que fue asesinado cuando salía de la ceremonia religiosa en una iglesia, el pasado sábado 22 de octubre en Caborca, fue un ataque directo, informó Claudia Indira Contreras Córdova, Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
La funcionaria dijo que con base en más de 40 acciones de investigación que incluyen entrevistas, peritajes de criminalística, balística, comparativas de campo y medicina legal; revelan que la víctima recibió por la espalda y a muy corta distancia varios impactos de arma de fuego en cráneo, tórax y brazo.
"Ello nos lleva precisamente a señalar que efectivamente fue un ataque directo, no descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar porque sé que se empezó a cuestionar sobre el ataque directo; si no hubiese sido un ataque directo créanme que hubiera habido muchas más víctimas en esa situación", mencionó.
"Sin embargo, fue específicamente hacia esta persona y las pruebas balísticas de trazabilidad, la autopsia misma nos revela que fue un ataque directo a muy corta distancia, sé que se han generado muchas especulaciones había quienes hablaban de un vehículo que desde ahí se efectuaron disparos, no es verdad".
La fiscal de justicia en Sonora dijo que en de acuerdo con la pulcritud del debido proceso no puede revelar mayor información al respecto, y solicitó a la sociedad y a los medios de comunicación respeto y prudencia a las familias de las víctimas directas e indirectas.