El arranque de las asesorías presenciales en la Primaria Vicente Guerrero de la colonia Talpita en Guadalajara, ha mejorado el aprovechamiento académico de los menores, reconoció la directora temporal, Luz del Carmen León.
Este plantel comenzó con las asesorías desde hace casi un mes, tiempo en el que se ha cuidado el aprendizaje y la salud de los menores.
Actualmente asisten 50 alumnos de 534 y siete docentes.
"En esta escuela, primer grado se trabajó desde el mes de septiembre con asesorías, suspendimos cuando el botón rojo y volvimos a las asesorías cada 15 días. Primero entra de 8:30 a 10:30, segundo de 9:00 a 11:00, cuarto de 9:00 a 11:00, tercero de 9:00 a 11:00 y hay un sexto ahorita de 9:00 a 11:00. Andan alrededor de 50 niños ahorita (...) magnífico. Yo te invitaría a ver a primero que ya están leyendo, en sexto tenemos a un niño que por su problema visual se le pidieron macrotextos en sus libros, está muy bien y ahorita está excelente".
En cuanto a las medidas sanitarias, los alumnos deben pasar por un filtro al ingreso y traer una hoja responsiva firmada por los padres de familia; además de inculcar el frecuente lavado de manos, uso de cubrebocas y la sanitización de las aulas a la salida de cada grupo.
"Antes de que los niños ingresen, el personal de apoyo de intendencia asean los salones, se echa el spray sanitizante, cada mesa, cada silla se limpia con un líquido sanitizante, se pone el tapete con cloro, pinol y hay otro tapete de tela para que ellos se limpien. Ahí se les tiene el jabón por si van al baño constantemente se estén lavando sus manos. A la hora de ingreso, el personal de intendencia nos ayuda con el gel y la toma de temperatura. Nos ha servido mucho, porque el otro día nos pitó doble vez el termómetro y tuvimos que regresar a un niño".
La directora de la primaria aseguró que estas asesorías los acercan al regreso de clases presenciales y aunque aseguró que están listos para los retos que se vengan, también reconoció que falta dinero para la compra de artículos de limpieza tras la ausencia de cuotas de padres por un año.