Las intensas lluvias de este lunes causaron estragos en el Estado de México, donde aproximadamente el agua llegó a medio metro en la parte de adentro del hospital Salvador González, ubicado en Atizapán de Zaragoza, donde los mismos pacientes, familiares y personal médico tuvieron que ayudar a llevar al segundo piso a los bebes recién nacidos que se encontraban en la incubadoras.
En medio de una fuerte lluvia, familiares de pacientes, enfermeras, médicos tuvieron que poner a salvo a recién nacidos y personas de terapia intensiva, al ver que empezaban a inundarse las instalaciones del Hospital, por lo que fue necesario evacuar a 17 personas, entre ellos los bebés.
"En el tema de la capacidad hospitalaria, nos indica el director que tenía adicionalmente a los 17,101 pacientes. En cuanto a los niveles del agua, en el estacionamiento se alcanzó hasta el metro de altura; al interior oscilaba de acuerdo a las pendientes que tenía el nosocomio, desde un metro hasta 40 o 50 centímetros", señaló Carlos Alcántara, director de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza.
No debía pasar, pero? ante la inundación por ?aguas negras?, personal de Salud del #HospitalAtizapándeZaragoza pasaron de piso a bebés y pacientes pic.twitter.com/CjLHgQAwzm
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) July 6, 2021