Al menos 43 personas, la mayoría niños y mujeres, murieron hoy en un ataque contra zonas residenciales en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
La coalición internacional llevó a cabo en el este del Éufrates su mayor ataque desde que inició sus operaciones en la zona hace unas 10 semanas, dijo el OSDH al dar cuenta del ataque aéreo ocurrido la madrugada de este sábado en el pueblo Abu al-Hasan, cerca de la ciudad de Hajin.
El grupo activista precisó que, tras el bombardeo, documentó la muerte de 43 personas, de ellas 17 son niños, 12 mujeres, siete jóvenes y hombres, y otros siete individuos que se desconoce si eran miembros o no de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
Indicó que el ataque duró aproximadamente 10 minutos contra casas ubicadas en las cercanías de una mezquita del pueblo, que se localiza entre las ciudades de Hajin y Sha?afah, en el oriente de Deir Ezzor, el último enclave del grupo yihadista.
Según el OSDH, se trata de la mayor masacre llevada a cabo por los aviones de combate de la coalición internacional desde el pasado 10 de septiembre, fecha en que inició sus operaciones junto con las Fuerzas Democráticas de Siria contra el Estado Islámico en el área.
La agencia estatal siria SANA también informó sobre la "nueva agresión de la coalición internacional", y confirmó 43 víctimas mortales, aunque advirtió que la cifra podría aumentar debido a que civiles quedaron atrapados bajo los escombros de las casas destruidas por los ataques aéreos.
Refirió que este nuevo ataque de la coalición liderada por Estados Unidos se suma a una serie de masacres que perpetró la semana pasada en las ciudades de Hajin, al-Sha'fah, al-Boubadran y al-Sousse, que se cobraron la vida de más de 100 civiles.
El OSDH detalló que con las 43 personas muertas este sábado el número de víctimas mortales del enfrentamiento armado entre la coalición internacional y la organización yihadista en Deir Ezzor, se eleva a 234, incluidos 82 niños y 57 mujeres.