Al menos 155 personas han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana (este), donde están la mayor parte de los fallecidos, Castilla-La Mancha (centro) y Andalucía (sureste), informaron fuentes gubernamentales.
No se ha precisado el lugar exacto dónde se han encontrado los cuerpos, aunque se espera que la mayor parte de víctimas localicen en la provincia de Valencia.
Mientras continúa la alerta por el temporal.
La provincia de Castellón (este de España) está en alerta roja (riesgo extremo) por el devastador temporal que sigue causando estragos, aunque se debilita, mientras continúan los trabajos de búsqueda de desaparecidos, los rescates y el desescombro.
El número de víctimas mortales aumenta conforme avanzan las horas y las tareas de rescate.
Entretanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó a nivel rojo el aviso en el litoral de la provincia de Castellón y su interior norte hasta las 14:00 horas de este jueves por precipitaciones que podrían acumular 180 litros por metro cuadrado en doce horas. El gobierno regional de Valencia (este), a través del Centro de Coordinación de Emergencias, envió este jueves un nuevo aviso Es-Alert a la población, a través de los teléfonos móviles, para alertar sobre zonas de desastre y tratar de prevenir accidentes.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, desde el Centro de Coordinación Operativo Integrado en Valencia para coordinar las labores de emergencia, que visitó hoy, garantizó la colaboración del Ejecutivo con el gobierno valenciano "por tierra, mar y aire" y todo el tiempo que haga falta para hacer frente a las consecuencias del temporal.
El jefe del Ejecutivo español recalcó que el Gobierno va a seguir aportando todos los recursos posibles e insistió en el compromiso de "absoluta cooperación" con el Ejecutivo valenciano para dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.