Enseres domésticos se repartirán a damnificados hasta que terminen las lluvias en el municipio de Chalco, Estado de México para que no se les echen a perder, esto luego de que la entidad permaneció inundada más de 20 días.
"Desgraciadamente ustedes saben que si ahorita entregamos los enseres, pues se les vuelven a echar a perder como lo que pasó en Acapulco", explicó el funcionario.
Agregó que la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez ordenó apoyar a las personas afectadas y repartieron enseres en Tejupilco a 200 familias.
"Ya también terminamos de darle los enseres a aproximadamente 200 familias, se terminó también el sábado. Son dos colchones con sus bases, un refrigerador, una licuadora y artículos de limpieza".
Aseguró que además, la Secretaría del Bienestar ya terminó de entregar canastas alimentarias en Chalco, Tejupilco, Naucalpan y Joquicingo.
En Chalco, incluso hubo un apoyo por parte de la federación, específicamente de la Secretaría del Bienestar de ocho mil pesos para mil 700 familias, pues censaron mil 714 familias y les faltan 54, por lo cual están en espera de que vayan a cobrar.