Como parte de las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por COVID-19 el ayuntamiento de Culiacán, determinó prohibir la instalación de tianguis en la vía pública para evitar aglomeraciones.
El lunes en la colonia Felipe Ángeles, elementos de la policía municipal evitó que se instalarán los puestos del tianguis, misma situación sucedió el día de hoy en la calle Terrones de la colonia Buenos Aires, de acuerdo a versiones de los propios vecinos desde las cuatro de la mañana los elementos de la Policía Municipal impidieron a los comerciantes instalarse, quienes de manera pacífica acataron las instrucciones retirándose del lugar.
Los vecinos coincidieron en que la medida adoptada por el ayuntamiento es positiva para evitar el tumulto de la gente que regularmente acudía a comprar en los diferentes puestos ambulantes.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, expresó que el área de mercado acordó con los comerciantes que no se establecieran durante el tiempo que dure la cuarentena por COVID-19.