Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos la tarde de este jueves, en el municipio de Gómez Farías.
Los hechos se registraron cerca de las 18:45 horas, en el kilómetro 84 de la carretera libre a Colima, a la altura de la Curva de Sánchez Aldana, en el municipio señalado, en los límites con Zapotlán El Grande.
Reportes preliminares indican que los elementos de la Guardia Nacional realizaban su recorrido de vigilancia cuando se encontraron con un auto Aveo en color blanco, cuyo conductor trató de evadir a los uniformados al momento de ver su presencia. Los oficiales se dieron cuenta de ello y le marcaron el alto, pero el conductor del auto sacó una pistola y abrió fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
El tiroteo provocó la movilización de elementos federales para ayudar a sus compañeros con apoyo de un helicóptero, además del cierre de la carretera en ambos sentidos. Esto generó largas filas de autos, varios de los cuales se estacionaron afuera de la carretera para permitir el paso de las patrullas.
En el intercambio de disparos, el agresor resultó herido, por lo que fue llevado al Hospital del IMSS en Ciudad Guzmán, para que recibiera atención médica. Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional llegaron al nosocomio para custodiar al herido, el cual quedó en calidad de detenido. Una mujer que acompañaba al agresor también fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.
#Preliminar ???Reportan enfrentamiento en los límites de Gómez Farías y Zapotiltic al sur de Jalisco. Aparentemente civiles armados se enfrentaron con autoridades federales???
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) March 7, 2025
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/76hHoDCOfD