Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este miércoles el sanatorio América, propiedad del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, fue atacado a balazos. No hubo personas fallecidas ni lesionadas.
Hombres dispararon contra la puerta principal, ventanas y segunda planta de la fachada de la clínica particular, ubicada en el número 54 de la calle Ignacio Manuel Altamirano, cerca del centro de la ciudad.
Al exterior del establecimiento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron al menos 15 impactos de bala y el mismo número de casquillos percutidos calibre 9 milímetros
Por la mañana trabajadores de la clínica hicieron el cambio de los cristales rotos por las balas. El servicio médico se restableció a las 9 de la mañana, sin seguridad especial.
El ataque a su clínica se da en medio de una ola de violencia que afecta gravemente al estado.
Tan sólo ayer, fueron hallados los restos de una maestra en una vivienda al poniente de la ciudad y por la noche fue asesinado un motociclista en la céntrica avenida Juárez.
En la elección municipal pasada, Gustavo Alarcón Herrera fue registrado como alcalde suplente de Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado una semana después de asumir la presidencia municipal de Chilpancingo, el 6 de octubre de 2024.
Alarcón Herrera tomó protesta como titular del Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, el 11 de octubre pasado.