La Ciudad de México se mantendrá por sexta semana, en semáforo naranja, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam., sin embargo, se reactivarán varios sectores como cines, museos y el funcionamiento de albercas techadas y abiertas. Los teatros permanecerán cerrados.
La funcionaria dijo que la ciudadanía cada vez utiliza más el cubrebocas, lo que ha permitido una disminución en los contagios por Covid-19 y una reducción importante en el número de hospitalizaciones.
Informó que hoy se desocuparon 25 camas en los 57 nosocomios de la capital y que actualmente la positividad de casos de Covid-19 es del 27% la mitad de lo que era en marzo pasado.
En el caso de las albercas el aforo será al 30% máximo, no se podrá compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores y toallas.
Se establecerá el aforo dependiendo del tamaño de la piscina (6m2 por nadador). La zona de gimnasio (pesas, aparatos) continúa cerrada.
Promover la higiene personal antes y después de hacer uso de las albercas o cualquier ejercicio.
Señalización de flujos al exterior e interior de la alberca, deberá implementarse el uso de carriles de manera alternada.
Los bares, cantinas, antros, salones y jardines de eventos, podrán operar pero deberán de cambiar su giro a restaurantes y cumplir con todas las medidas que tienen estos establecimientos como es el horario de siete de la mañana a las diez de la noche y tendrán un aforo máximo del 30%, atendiendo tomas las medidas sanitarias y si el volumen de la música no deberá de superar los 62 decibeles.
Los interesados deberán de registrarse a partir del próximo lunes en la página https://covid19.cdmx.gob.mx
Al termino de la conferencia la mandataria capitalina pidió guardar un minuto de silencio por las personas que han muerto por Covid-19.
Esta medida será temporal hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.