Beryl se ha debilitado a categoría 3 pero sigue siendo un huracán de categoría mayor que se mueve este jueves por el suroeste de la isla Gran Caimán en el Caribe en su camino a la península mexicana de Yucatán con amenazas de vientos y olas destructivas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en un comunicado en sus redes sociales.
Post en X (Twitter) @CNPC_MX
El ojo de Beryl por ahora llegó este jueves cerca de la isla Gran Caimán. Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que seguirá siendo un huracán hasta que toque tierra en la península de Yucatán.
El ciclón, que sigue su travesía por el Caribe, se encuentra a 80 kilómetros al sur suroeste del oeste-suroeste de Gran Caimán y a 620 kilómetros al este-sureste de Tulum (México). Según la CNPC. Todos los municipios de Quintana Roo están ahora en Alerta Naranja por el acercamiento del huracán Beryl.
(Foto de: X "Twitter" @CNPC_MX)
Por su parte, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió un comunicado en sus redes sociales. En el cual informa que hasta ese momento, se determinó que el impacto del huracán Beryl, por su probable trayectoria, sea poco más al norte de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Post en X (Twitter) @MaraLezama.
Además, informó que se han llevado a cabo evacuaciones preventivas en Holbox, Mahahual, Punta Allen y Felipe Carrillo puerto.
Evacuación en Punta Allen. (Foto de: X "Twitter" @MaraLezama)