Organizaciones de transportistas y comerciantes del Estado de México bloquearon hoy los principales accesos a la Ciudad de México. Los inconformes piden mayor seguridad y denuncian corrupción por parte de las grúas y corralones. Los bloqueos fueron retirados después de las 13:30 horas.
Los choferes de transporte público bloquearon la vialidad sobre el Bordo de Xochiaca y Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; mientras demandaban extorsiones por parte de las autoridades.
Mientras que otro grupo de transportistas bloqueó Anillo Periférico, al oriente del Valle de México, con dirección a la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que autoridades dialogaron con los inconformes para liberar la circulación.
En la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, hubo un bloqueo intermitente por parte de transportistas.
La circulación se vio afectada en la autopista México-Pachuca después de que decidieran bloquear dos carriles de la circulación a la altura del monumento conocido como El Vigilante.
Las autopistas bloqueadas fueron:
Los municipios afectados fueron: