Las tropas israelíes mataron este domingo al menos 20 palestinos, la mayoría en el norte de la Franja de Gaza, en ataques aéreos contra objetivos, entre los que se encontraba una escuela que pertenece a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y albergaba evacuados en su interior.
Los videos compartidos en redes sociales tras el ataque muestran escenas de pánico, mientras decenas de hombres y algunas mujeres se apresuran a acceder al área, en la que sigue habiendo incendios activos, entre gritos. Allí, la gente envuelve sin parar cuerpos con mantas o tratan de unir los restos diseminados de las víctimas.
En más de 14 meses de guerra en una Gaza devastada, 44 mil 976 personas han muerto por la ofensiva israelí ; el 70 por ciento mujeres y niños, de acuerdo tanto a las autoridades del enclave como a la ONU, y otras 106 mil 759 han resultado heridas.
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo una limpieza étnica para despoblar las zonas del extremo norte. El Estado judío lo niega y afirma que la campaña tiene como objetivo a los militantes de Hamás y pretende impedir que se reagrupen.