Policías federales detuvieron a Armando "N", presunto líder de una organización delictiva vinculada aparentemente con la venta de droga, además de ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y zona conurbada.
La detención se logró a través de la División de Investigación en el Estado de México, derivado de trabajos de gabinete y campo, luego de tener conocimiento que el presunto responsable se reunía con sujetos armados para realizar sus ilícitas actividades en el municipio de Naucalpan, Estado de México, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.
Tras detectar su zona de operaciones, agentes federales implementaron un operativo en las inmediaciones de la calle Los Arcos, colonia Paseos del Bosque del referido municipio mexiquense, donde sin realizar un solo disparo de arma de fuego aseguraron en flagrancia a Armando "N" junto con seis presuntos integrantes del grupo delictivo.
Al instante de ser detenidos, les fueron aseguradas dos armas de fuego, aproximadamente 250 gramos de una sustancia cristalina de color blanco con las características del crystal, además de nueve equipos de telefonía celular y una camioneta.
La CNS detalló que los aprehendidos junto con las armas de fuego, objetos asegurados y la presunta droga fueron puestos a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.