Por el delito de tortura, el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República.
El funcionario fue trasladado vía aérea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.
El gobierno de Martín Orozco Sandoval aseguró que van a colaborar con las autoridades federales tras la captura de Sánchez Mendoza en cumplimiento de la orden de aprehensión.
"El gobierno del estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza".
El ahora detenido por las autoridades federales se desempeñó apegado a los altos estándares que se tienen de calidad dentro del gobierno de Aguascalientes, destacó en el comunicado.
"El gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad".
Cabe destacar que Sánchez Mendoza se integró a la Unidad de Inteligencia de la Agencia Federal de Investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2007 y después a la desaparecida Policía Federal donde fue director de operaciones encubiertas hasta 2014.
También fue titular de las Fuerzas Federales en Puerto Escondido, Oaxaca, y en 2018, se incorporó al gabinete estatal de Aguascalientes, ya que el gobernador Martín Orozco Sandoval lo nombró secretario de Seguridad Pública de dicha entidad.