El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 6 de febrero se esperan lluvias y chubascos en varias regiones del país, mientras que el calor extremo se mantendrá en estados del sur y sureste de México.
De acuerdo con el boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias más intensas, con acumulaciones de entre 5 y 25 mm, se presentarán en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. También se prevén lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Tabasco y Yucatán.
Mientras tanto, el ambiente caluroso persistirá en gran parte del territorio nacional. Michoacán, Guerrero y Oaxaca alcanzarán temperaturas máximas de 40 a 45 °C, mientras que en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla y Chiapas el termómetro podría llegar hasta los 40 °C. En otros estados del norte y centro del país, las temperaturas oscilarán entre los 30 y 35 °C.
En contraste, la madrugada traerá frío intenso en el norte del país. Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C en Baja California. También habrá temperaturas de entre 0 y 5 °C en entidades como Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Veracruz, entre otros.
Imagen de Sistemas #Meteorológicos Actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/q18bpkdook
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 6, 2025
Para el Valle de México, el pronóstico indica un ambiente frío a fresco por la mañana con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México. En la tarde, el clima será templado con cielo medio nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde podrían presentarse descargas eléctricas.
La temperatura en la capital del país oscilará entre los 8 y 10 °C como mínima y los 24 a 26 °C como máxima. En Toluca, Estado de México, el termómetro marcará entre 2 y 4 °C en la mañana y hasta 23 °C en el transcurso del día.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas y mantenerse hidratados. Asimismo, en las zonas donde se esperan lluvias, se sugiere estar atentos a posibles encharcamientos y descargas eléctricas.