Durante la Convención Nacional de la Cámara de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), su presidente, Enrique Yamuni Robles, hizo un llamado a la administración de Claudia Sheinbaum para fortalecer el diálogo y hacer equipo para impulsar la transformación digital de México. "Cuenten con la Cámara como un aliado para construir y hacer que las cosas sucedan", expresó.
Yamuni también resaltó que el trabajo conjunto debe incluir generación de energía suficiente, limpia y a precios competitivos, además de industrias específicas, como la de semiconductores, de la cual, considera adecuado el ofrecer incentivos para fortalecer la cadena de suministro de estos dispositivos.
Javier Juárez Mojica, Comisionado Presidente en suplencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo: "nos han reconocido como un regulador de quinta generación, porque contamos con independencia y una alta especialización técnica y permite regulación colaborativa y trabajar con todas las partes interesadas".
Mientras que el Vidal Llerenas, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría Economía, dijo que México es el país más adecuado para aprovechar la relocalización de industria desde Asia hacia México y agregó que: "El tema de semiconductores tendrá que ser una prioridad porque tenemos que ir por inversión y desarrollar en México industria que pueda ser capaz de generar más tecnología y semiconductores".