La Ciudad de México continuará una semana más en semáforo rojo, del 1 al 7 de febrero, por lo que la reapertura de centros comerciales se aplazará una semana más, probablemente hasta el lunes 8 de febrero.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos aguantar un poco más, dijo también que: "el Gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo por traer vacunas a nuestro país y en lo que llegan las vacunas pues es aguantemos todavía un poco y sigámonos cuidando al máximo para poder seguir evitando los contagios y disminuir las hospitalizaciones".
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, indicó que se tiene una ligera reducción de contagios lo que se refleja en la atención hospitalaria, así como en el servicio SMS, donde a mediados de diciembre se tenían más de 7 mil llamadas y actualmente son 3 mil 262.
La capacidad hospitalaria es del 86.87% de ocupación.
El reporte del jueves señala que se tienen 469 mil 098 casos confirmados acumulados de los cuales 38 mil 694 son activos estimados y 28 mil 263 defunciones.
Hasta el momento hay 12 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general y un 17.8 por ciento de camas con capacidad de intubación.