Debido al aumento en los últimos días de las hospitalizaciones y contagios por Covid-19, la Ciudad de México continuará otra semana más en semáforo rojo, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Para reactivar la economía, la funcionaria capitalina dijo que a partir del lunes 18 de enero se reactivarán algunas actividades que se consideran con menor riesgo de contagio. "Reactivar sin Arriesgar", indicó.
Los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas darán servicio para llevar. También no se permitirá más de 4 personas por mesa y se debe hacer uso del código QR.
Los establecimientos deberán adaptarse a los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, donde se establece que deben ocupar terrazas, banquetas y estacionamientos, priorizando la seguridad vial y peatonal. Deben registrarse en la página covid-19cdmx.gob.mx/medidassanitarias
El trámite es gratuito y de resolución inmediata. No se requiere ningún otro tipo de autorización.
Los pequeños comercios en el Centro Histórico de la CDMX podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención en ventanilla.
Se retomarán las clases deportivas y los gimnasios podrán operar al aire libre a partir del lunes. Se podrá hacer uso de parques y jardines para evitar espacios cerrados y así disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas.
Los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana para evitar aglomeraciones a horas pico.
Las autoridades de salud piden a la población no salir si no es necesario y mantener las medidas de sanidad como lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial y evitar lugares concurridos.