Con el objetivo de regular el transporte público, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de homologación de trámites vehiculares.
La estrategia busca erradicar el emplacamiento en otros estados para evitar el pago de tenencia o la obtención irregular de hologramas de verificación vehicular y equilibrar los ingresos por derechos vehiculares entre las entidades.
"Proponemos llegar a acuerdos metropolitanos en temas de captación de ingresos y niveles de derechos para lograr un esquema uniforme", dijo la jefa de gobierno.
"En el plan metropolitano relacionado con movilidad, se está trabajando en una agenda que incluye la homologación de licencias, tarjetas de circulación, permisos, emplacamiento, costos, verificación y tenencia. Estas acciones son fundamentales para la regulación del transporte metropolitano, ya que aquí no hay fronteras", agregó.
Piden respetar el Reglamento de Tránsito
La jefa de gobierno hizo un llamado a quienes utilizan bicicletas y motocicletas eléctricas para transportarse para que cumplan con el Reglamento de Tránsito y pidió respetar a los peatones, las banquetas, los semáforos y todas las normas viales para garantizar la seguridad de todos.