Con la finalidad de evitar la contaminación ambiental, el gobierno de la Ciudad de México prohibió el uso de pirotecnia para celebrar la llegada del año nuevo 2025 y hasta el 6 de enero del 2025.
El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial de la capital del país y establece la prohibición en cuanto a la quema de pirotecnia durante las celebraciones que se tendrán en las alcaldías para despedir el 2024 y darla la bienvenida al Año Nuevo 2025.
"Se exhorta a las alcaldías a que, durante el periodo señalado, nieguen cualquier tipo de permiso o autorización para la detonación, quema o uso de fuegos y artificios pirotécnicos", se puede leer en el documento que toma parte de la Ley Ambiental y que ha llamado la atención de las personas para despedir al 2024 en la capital de nuestro país.
"Se exhorta a la ciudadanía en general a evitar adquirir, utilizar o quemar fuegos y artificios pirotécnicos, o encender fogatas a cielo abierto, así como a denunciar a quien realice estas prácticas sin los permisos correspondientes".
¿Cuáles son las sanciones por quema de pirotecnia en la Ciudad de México?
Si se es sorprendido quemando pirotecnia en esta época de fin de año en al CDMX y tras ser detenido y puesto a disposición del juez cívico, se deberá de pagar multas que podrían ser de más de 3 mil pesos.
Si no se paga la multa, las autoridades podrán arrestar al responsable por 25 horas y hasta 36 horas. Además también deberán realizar trabajo comunitario por hasta 18 horas, de ser necesario.