La Ciudad de México se mantendrá una semana más, del 31 de mayo al 4 de junio en semáforo epidemiológico amarillo sin arriesgar.
El director de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark informó van varias semanas a la baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Hasta este viernes 759 personas con SARS-CoV-2 estaban internadas en algún hospital de la capital y 282 estaban intubadas. Esto representa una reducción de 203 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.
Actualmente la ocupación hospitalaria en nosocomios públicos es de 8.99% por lo que se tienen 5 mil 346 camas disponibles para atención general y mil 858 con ventilador, para pacientes graves.
Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 5.9%.
Hasta este viernes se han realizado 72 mil 242 pruebas en farmacias y centros comerciales, de las cuales 5 mil 482 han resultado positivas; mientras que para el caso de las pruebas que se realizan en unidades del sector salud, en la última semana se identificaron 3 mil 201 casos de SARS-CoV-2.
Las autoridades de salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.
Nuevas reaperturas
A partir del lunes 31 de mayo podrán reanudar actividades los spas y salas de masajes. Podrán hacerlo en sesiones de uno a uno con cita. Deberán tener medidas de ventilación adecuadas.
Adicionalmente estos negocios podrán tener aforo de hasta 50%:
Mientras que los teatros y circos podrán tener un aforo de 40%. Los restaurantes, podrán tener un aforo de 50% en interiores.