Cero tolerancia para negocios no esenciales que continúen abriendo, fue la parte central del mensaje del gobernador que el Estado Antonio Echevarría, emitió esta noche. Además nuevamente pidió a la población acatar las medidas de aislamiento pues continúan registrándose un gran número de personas en la calles parque y lugares públicos en general.
"A partir de este momento he instruido a las autoridades de seguridad a redoblar esfuerzos en la vigilancia continua del estado, principalmente en espacio públicos como parques y plazas además habrá cero tolerancia para los negocios que sigan abriendo y que no se encuentran catalogados como esenciales, esto haciendo valer el decreto del Diario Oficial de la Federación", sentenció el gobernador.
También solicitó parar las agresiones a trabajadores del sector salud, ya que de acuerdo a sus declaraciones ellos son quienes entran en la primera línea, en esta contingencia. "Estoy al tanto que en Nayarit se han presentado casos de discriminación directa hacia el personal médico quiero advertir que aquellas personas que sea descubiertas ofendiendo o agrediendo a cualquier elemento de las instituciones de salud se le aplicara todo el rigor de la ley".
El gobernador fue tajante al decir que esta es la última oportunidad para que Nayarit no se vea en la situación que se vieron países europeos como Italia y España y Estados Unidos, al no poder contener la cifra de contagios.