Este sábado, la Ciudad de México vivó la octava edifición del gran desfile del día de muertos, un evento que mezcla arte, cultura y tradición.
Se estima que más de dos millones de turistas, se sumaron a millones de capitalinos y personas de otros estados, quienes durante cinco horas y en ocho kilómetros de la ciudad disfrutaron de carros alegóricos, concierto, música, color, y sobre todo de arte plasmado en la cartonería en máscaras y calaveras monumentales.
5 mil 800 participantes distribu El recorrido inició en punto de las 14.00 horas desde la Puerta de los Leones en Chapultepec, pasando por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, eje Central Lázaro Cárdenas y avenida 5 de Mayo hasta la Plaza de la Constitución en el zócalo capitalino.
Luego de su primera edición, en 2016, este evento se ha convertido en uno de los de mayor tradición en la Ciudad de México, ya que es una representación de la cultura mexicana entorno a la celebración de Día de Muertos?
Tres carros alegóricos rindieron homenaje a mexicanas y mexicanos en su 50 aniversario luctuoso, tal fue el caso de Rosario Castellanos, David Alfaro Siqueiros y María de la Luz Flores Aceves, mejor conocida como Lucha Reyes.