El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias y chubascos en varias zonas del país, con precipitaciones fuertes en estados del noreste, oriente, centro y sureste.
Entre los estados más afectados estarán Puebla y Veracruz, donde se esperan lluvias muy fuertes, mientras que Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo tendrán lluvias puntuales fuertes.
Además, el SMN advirtió sobre un descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como un evento de "Norte" con vientos intensos en Tamaulipas y Veracruz. Por otro lado, en gran parte del territorio nacional predominarán condiciones secas debido a sistemas de alta presión en el Pacífico central y la península de Yucatán, lo que reducirá la probabilidad de lluvias.
El clima extremo también será protagonista en varias regiones. En los estados del litoral del Pacífico, la península de Yucatán, y algunas zonas del centro y norte del país, las temperaturas superarán los 35 °C. Destacan Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan temperaturas de hasta 45 °C.
? ¡Excelente jueves!
? CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 27, 2025
???? Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. ?https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/4FQHZgc5NZ
En contraste, las madrugadas serán extremadamente frías en las montañas de Durango y Chihuahua, con temperaturas de hasta -15 °C. También se prevén heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Para el Valle de México, el pronóstico indica cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, que podrían ir acompañados de descargas eléctricas y granizo. Se espera un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con temperaturas de entre 7 y 9 °C en la capital del país y máximas de hasta 28 °C.
Ante estas condiciones climáticas contrastantes, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil para evitar riesgos.