Buscar
20 de Marzo del 2025
Denuncia

CNTE bloquea accesos al AICM Benito Juárez

CNTE bloquea accesos al AICM Benito Juárez

Maestros agrupados dentro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueados los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cientos de maestros mantienen bloqueado el Boulevard Puerto Aéreo, lo que ya provoca retrasos en la llegada de pasajeros que tienen previsto un vuelo, además de serías afectaciones en el tráfico de las principales vías que conducen a la terminal aérea.

Los maestros exigen que el gobierno les garantice dar marcha atrás en la propuesta de reforma a la Ley del ISSSTE, lo anterior a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció oficialmente el retiro de su propuesta.

Amenazan con no retirarse e incluso prevén que podrían "montar" otro de sus campamentos en las inmediaciones del Aeropuerto Benito Juárez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC-CDMX) establecieron un importante operativo de seguridad y vigilancia.

Hasta el momento se encuentran completamente afectadas las vialidades Boulevard Puerto Aéreo, capitán Carlos León, Zaragoza, Eje 1 norte, Viaducto Río de la Piedad, Circuito Interior Río Churubusco, Plutarco Elías Calles, Eje 5 Sur, Eje 3 Sur.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que ya fueron reabiertas las estaciones Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5, así como Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1.

La línea 4 del Metrobús que corre de Pantitlán a Metro Hidalgo, se encuentra detenida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias