El techo de la Parroquia San Gregorio Magno, edificada en el Siglo 17, en el municipio de Cerralvo, se derrumbó y su estructura será analizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Nuevo León.
Los hechos se reportaron en la iglesia ubicada en el cruce de las calles Galeana y San Gregorio Magno, en el centro del municipio.
Durante el colapso, no se reportaron personas lesionadas porque no había personas dentro de la iglesia.
El alcalde Baltazar Martínez, informó que la caída del techo se debió a una falla estructural.
Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, señaló que la iglesia se construyó hace más de 300 años, por lo que expertos analizarán la estructura para su óptimo funcionamiento.
"Estamos hablando de una iglesia fundada en 1633, de más de 300 años. Se suscita un colapso estructural, parte de esa placa cae al interior de esta iglesia en la que no se encontraban personas al interior, no hay personas lesionadas.
Se va a determinar hacer una inspección por el Colegio de Ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León para determinar las condiciones actuales en la que está la iglesia", Cavazos.
El Presbítero Juan José Martínez Segovia, vocero del Arzobispado de Monterrey, extendió un comunicado donde especificó la falla y los estudios que se realizarán a la infraestructura.
"El Templo Parroquial de San Gregorio, tuvo una importante reforma en su estructura en 1960, quedando solo del antiguo Templo la fachada y la torre. En esa época, se edificó la nave principal ya no con terrado y vigas sino con losa, de la misma manera se edificaron los brazos del crucero principal que antes no existían.
Por el momento, las autoridades siguen realizando las investigaciones para determinar las causas del colapso", señaló el sacerdote.
Se informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Nuevo León realizará una inspección para verificar daños y en su caso, solicitar recursos al Gobierno Federal para las reparaciones correspondientes.