La Ciudad de México estima que las actividades comerciales relacionadas con el Día del Amor y la Amistad, en restaurantes, hoteles, discotecas, bares, centros nocturnos, florerías, joyerías, tiendas departamentales, cines, teatros, dulcerías, materias primas y papelerías, dejarán una derrama económica de mil 867 millones de pesos (mdp) para la Ciudad de México.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, detalló que la derrama proyectada para 2023 supera en 103 millones de pesos el monto registrado el año pasado, que fue de mil 764 millones de pesos, siendo los rubros de mayor demanda el gastronómico, alojamiento temporal, así como el entretenimiento, espectáculos y recreación.
Akabani Hneide apuntó que los establecimientos de barrio jugarán un papel primordial durante el Día del Amor y la Amistad, ya que más del 90 por ciento de los establecimientos que se proyecta sean beneficiados, son de tamaño micro y se encuentran al interior de las colonias, lo que favorece el impulso al consumo local y el mercado interno de la capital.
Para festejar el 14 de febrero, la SEDECO invita a la ciudadanía a visitar a las y los floricultores del pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, que se ubica muy cerca del Deportivo Xochimilco, quienes estarán ofertando más de 60 mil tulipanes completamente plantados y cosechados en suelo de conservación de la Ciudad de México.