Comuneros de la zona de Topilejo, realizan un bloqueo en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 31 de la autopista México-Cuernavaca.
Los manifestantes exigen al gobierno federal atienda las denuncias que llevan años haciendo, sobre la tala ilegal de la zona, denuncian que son más de 10 mil hectáreas afectadas. Aseguran que los talamontes operan de forma totalmente impune, sin que nadie les ponga un alto.
Uno de los comuneros que mantiene cerrada la carretera, indica que los talamontes llevan a cabo sus actividades ilícitas con la ayuda de armas, drones, dice que incluso, han prohibido el ingreso de los habitantes de las comunidades a los bosques.
Agregan que a diario se ven decenas de camionetas que trasladan los árboles talados de forma irregular.
Los manifestantes piden a la ciudadanía afectada por el cierre de la autopista, comprender que las acciones que llevan a cabo son por el bien de todos, "la ciudadanía debe de entendernos que es para que todos, incluso los de la Ciudad de México, tengamos agua, que siga lloviendo".
Exigen la presencia de las autoridades federales responsables, piden que se comprometan a atender el problema, de lo contrario continuarán con el bloqueo de la autopista.
Son alrededor de 200 pobladores quienes mantienen el cierre de esta importante vía que comunica a la Ciudad de México con el Estado de Morelos; en la zona ya se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional.
Cientos de automovilistas y transportistas, se encuentran varados en espera de que se reabra el tránsito de vehículos, ya que la carretera federal México-Cuernavaca también ha sido cerrada.
A tráves de su cuenta de twitter, Martí Batres, encargado de despacho del gobierno capitalino, informó que personal del gobierno y de la Guardia Nacional se encuentran "en el punto para instalar una mesa de diálogo", agrega que la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, "prepara rutas alternas para los automovilistas".
Al momento la única alternativa vial para quienes se trasladen de la CDMX a Morelos y viceversa, es la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec.