Mientras prendían fuego en un negocio, sujetos armados gritaban amenazas, en Guanajuato, estado en donde ayer por la noche se vivió una jornada violenta.
En el lugar había niños, quienes gritaron al ver el fuego en el lugar.
Cuando los sujetos salen se aprecia que una mujer y varios niños corren para ponerse a salvo, mientras los presuntos sicarios disparan.
Los hombres van vestidos con uniformes camuflados, chalecos antibalas y letras con los colores de la bandera de México.
Después de prender fuego huyen en un vehículo blanco.
En Guanajuato las autoridades informaron que hay 11 detenidos, mientras que en Jalisco, donde se reportaron hechos violentos se reportó la captura de cinco personas y una persona fallecida, así como el decomiso de vehículos y armas.
Los hechos violentos se desataron tras un operativo en el municipio de Ixtlahuacán del Río, ubicado a 50 kilómetros de la zona metropolitana de Guadalajara.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el operativo fue realizado porque el Ejército tuvo información de que habría una reunión entre jefes de grupos del crimen organizado que fueron detenidos.
"Había un encuentro, una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, detenciones y esto fue lo que provocó las quemas de vehículos no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato, hay detenidos de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos porque hubo esa reacción fuerte", informó.