Miles de personas asistieron al concierto de Travis Scott en Houston, Estados Unidos el viernes 5 de noviembre, sin saber que lo que parecía un momento de diversión, se convertiría en el infierno, en una pesadilla.
Ocho personas murieron debido a una estampida humana y decenas resultaron heridas en el festival Astroworld, donde se presentó el rapero estadounidense.
La multitud se hizo cada vez más apretada, y era difícil respirar. Cuando Travis salió interpretando su primera canción, la gente se empezó a desmayar, narra una de las personas, quien deseaba ver el concierto de cerca.
"Todos gritamos pidiendo ayuda y nadie nos ayudó ni nos escuchó. Fue horrible. La gente gritaba por sus vidas y no podían salir. Nadie podía mover un músculo", dijo.
???? #Terrible El rapero #TravisScott siguió cantando mientras la gente se desmayaba, aseguran testigos. ¡Algunos no podían respirar! #Houston #AstroWorld
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) November 9, 2021
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/kD3HnfKBzZ pic.twitter.com/xN452oD4TG
Los fallecidos tenían entre 14 y 27 años de edad.
????"¡Stop the show!" | Paren el show, gritaban desde abajo del escenario al rapero #TravisScott para que detuviera el concierto en el #AstroWorld en #Houston luego de la estampida humana.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) November 9, 2021
?https://t.co/BMzao3ug0j
?https://t.co/kD3HnfKBzZ
?Cortesía pic.twitter.com/zNq36GIRky
Los asistentes al concierto describieron el evento como traumatizante, y muchos testigos dijeron que vieron cuerpos sin vida pisoteados en medio del caos. Los que sobrevivieron tuvieron que abrirse paso entre la multitud mientras la música seguía escuchándose fuerte. .
2 estudiantes de secundaria, un estudiante de ingeniería y un hombre que intentaba salvar a su prometida, están entre las víctimas del Astroworld
"Todo el mundo estaba llorando; fue el sonido más aterrador que he escuchado", relatan.
A pesar de sus intentos y los esfuerzos de otros por administrar resucitación cardiopulmonar a quienes no respiraban, "simplemente no había suficientes personas para ayudar a todo el mundo", dijo.
Una joven intentó parar el concierto al ver el caos, pero no lo logró.
"Fue una locura ver a tantos atropellar a otros como si fueran animales salvajes", dijo.
El rapero informó que pagará los funerales de todas las víctimas y anunció que se asociará con BetterHelp para brindar servicios gratuitos de salud mental a todos los afectados por la tragedia, según el comunicado.
Los afectados de la estampida en Texas presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e "incitación" al caos.
El abogado Ben Crump anunció el domingo por la noche que representa a varias "víctimas" y que ha presentado una denuncia en nombre de un joven de 21 años, Noah Gutiérrez.
La denuncia, presentada ante el tribunal de Houston, asegura que Travis Scott ya "incitó al caos" en conciertos anteriores. También acusa al rapero Drake de contribuir a los hechos por haber seguido cantando pese a que la muchedumbre "se volvía incontrolable".