La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres concluyeron satisfactoriamente la atención especializada en los módulos de denuncia instalados en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se iniciaron un total de 38 carpetas de investigación, 680 asesorías a mujeres, 625 atenciones a la ciudadanía en general y 772 actividades de volanteo y orientación en un periodo comprendido del 1 de febrero al 17 de marzo del presente año.
La atención se dio en dos fases; la primera del 1 al 17 de febrero, en las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac; la segunda, que comprendió del 18 de febrero al día de hoy, se realizó en las estaciones UAM-Iztapalapa, Tacuba, Atlalilco, Zapata y Pantitlán.
La Procuraduría capitalina, continuará recibiendo denuncias en las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a las Personas Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro , en los horarios y sedes siguientes:
La atención será en todas las agencias del Ministerio Público, tanto Centrales como Desconcentradas y pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México, el número telefónico 5200-9000, para cualquier denuncia.
La Secretaria de las Mujeres cuenta con 3 módulos permanentes del Programa Viaja Segura; en las estaciones Pantitlán e Hidalgo, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y en Balderas, de lunes a domingo en el mismo horario, para brindar servicio de orientación jurídica, psicología y, en su caso, acompañamiento a la agencia del Ministerio Publico o Fiscalía Especializada.
Ambas dependencias agradecen a la ciudadanía y en especial a las mujeres de la Ciudad de México, por su confianza y participación durante la permanencia de los módulos y refrendan su compromiso de apoyo a las víctimas con perspectiva de género.