Un sujeto identificado como Gamaliel Ruiz Anaya, fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo, una vez que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en este ilícito registrado en el municipio de Tultitlán.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 480 mil 100 pesos y la cantidad de 96 mil 220 pesos por concepto de reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Las pesquisas de esta Institución precisaron que el 13 de julio de 2022, la víctima de este delito conducía un vehículo marca Kenworth, acoplado a una caja seca donde era transportada una carga consistente en productos de limpieza personal y al estacionarse en la avenida Boulevard Benito Juárez, de la colonia San Martín Cuautepec, en Tultitlán, fue interceptado por el hoy sentenciado.
Este sujeto portaba un arma de fuego con la cual amagó a la víctima y por la fuerza la subió a un vehículo color gris, en el cual lo mantuvo privado de la libertad, con la intención de hurtar el vehículo de carga con la mercancía referida.
Elementos de la Policía Municipal mediante operativo llevado a cabo en la zona detuvieron a este individuo, así como la liberación de la víctima.
Gamaliel Ruiz Anaya fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó la sentencia de condena respectiva.