El presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó, a través de un video, que se han establecido en Toluca las medidas preventivas para la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19, aunque de manera oficial sigue en Fase 2, para que la capital esté prevenida y preparada para proteger a la población.
Además, informó que ya se tienen siete casos confirmados de coronavirus en Toluca y más de 40 sospechosos, en proceso de valoración, por lo que exhortó a los toluqueños a no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario.
"Es urgente que logremos que el contagio se detenga de manera brusca e inmediata, al evitar cualquier actividad fuera de nuestros hogares, esforzándonos para reducir el riesgo de contagio y, si tenemos que salir a trabajar, que es la única justificación válida para no estar en casa, cuidar las medidas preventivas por el bien de todos", aseguró.
De esta manera, las áreas de emergencia como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, y las dependencias esenciales como Servicios Públicos, el Organismo Agua y Saneamiento, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, entre otros, ya tienen un plan de trabajo durante esta contingencia.
Recordó que aunque el gobierno municipal de Toluca no es autoridad sanitaria y no tiene competencia oficial en el tema, "haremos todo lo que esté a nuestro alcance, dentro del ámbito de nuestras facultades legales, a favor de la salud y bienestar de todos".
Ejemplo de ello es el plan de acción de 150 días que busca cuidar el presente y el futuro del municipio a favor de la salud, la economía familiar, las microempresas y los comercios, por lo que próximamente se darán a conocer las estrategias.