Esta tarde, se suscitó un conflicto entre locatarios y comerciantes del mercado municipal "Ignacio Zaragoza" y funcionarios del Ayuntamiento de Salina Cruz, se registró por un supuesto abuso de autoridad, luego de que le tiraran mercancía a un comerciante.
Los locatarios denunciaron un abuso de autoridad por parte de la regidora de mercados y su personal, al tirar al suelo mercancía de uno de sus compañeros abusando de su autoridad, como también expresan sus inconformidades por las supuestas medidas que se están tomando por el Covid-19.
El enfurecimiento de los comerciantes se hizo extenso y provocó la llegada de la Policía Municipal y Guardia Nacional para la protección de la directora de mercados, quien se refugió en la mini plaza comercial.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que custodian a la funcionaria y provocando una serie de enfrentamiento con los locatarios.
La información que se maneja hasta el momento es por el intento de desalojo hacia los comerciantes que no "acatan" las instrucciones de las medidas preventivas ante el riesgo latente del Covid-19 y el abuso de autoridad por parte de los elementos de la policía municipal.
Expresaron que no todos tienen un trabajo estable, ni un suelo seguro, por eso ellos como comerciantes que viven al día deben continuar con sus ventas pese que han sido bajas en estas dos últimas semanas debido a la cuarentena.
Así mismo, exigen la intervención del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano y la destitución de la Directora de Mercados; alejan que fueron agredidos por elementos de la policía municipal durante el intento de desalojo, así como daños a los productos que comercializan.