Las nuevas tecnologías ahora están en favor del bienestar de la sociedad, se espera que pueda ampliarse en todos los hospitales de la República Mexicana, para garantizar el acceso a la atención médica.
De acuerdo con el experto en salud Alexis Nickin, uno de los sectores que más gozaría de los beneficios de contar con servicios como telemedicina y teleconsultas, es el infantil, ya que a través de estas herramientas se otorgaría un buen seguimiento del infante.
Por medio de los recursos tecnológicos se pueden abordar enfermedades agudas, tratar episodios crónicos y condiciones de salud severas, por ello es necesario que se comiencen a explotar en el sector salud.
En la actualidad, gracias a la Telemedicina se puede favorecer a miles de madres y a sus hijos con atención integral, brindando mejores oportunidades de acceso a los recursos sanitarios, reduciendo el tiempo de espera -no solo en los diagnósticos sino también en los tratamientos-, y permite que los pacientes estén más informados en todo momento y sean más responsables sobre el estado de su salud.